Galletas "Príncipe" de limón para Andrea


Cuando Andrea tenía unos 11 años, los de Lu sacaron dos versiones experimentales de galletas Príncipe: sabor fresa y sabor limón (básicamente con un relleno fosforito de azúcar glass, grasa y esencia de fresa / limón). Estuvo bien que coincidiera con su preadolescencia, porque Andrea era famosa en su clase por gustarle mucho el limón: l'Andrea es menja la llimona sense res!!!, decíamos. Estaba abierta a cualquier cosa de limón: una rodaja, un merengue, un pastel. Y también las galletas y merendar azúcar a palazos con sus amigas, claro.

Por supuesto, Andrea se aficionó a las Príncipe de limón hasta que las retiraron del mercado (por razones que pueden parecer obvias a otras personas). Sí, las galletas Príncipe de limón eran empalagosas y no gustaban a muchos. Pero a ella sí. Hoy es su cumpleaños, y como fui con ella a la escuela y compartimos muchas meriendas -entre ellas, ese par de años de comer Príncipes de limón-, recupero este clásico de éxito corto para hacerle un regalo.

Ingredientes

Para las galletas

250 gr de harina de repostería

50 gr de mantequilla a temperatura ambiente

100gr de aceite de girasol 

80 gr de azúcar glass

20 g de almendra molida

1/2 cucharadita de vainilla

1 yema de huevo

1 pizca de sal

Para el relleno de limón

1 cucharada de ralladura de limón 

2 tazas de azúcar glass

2 cucharadas de agua caliente o zumo de limón

1 cucharadita de esencia de limón

Variación de relleno de chocolate

150 gr de chocolate negro

60 gr de crëme fraiche o nata vegetal


Precalienta el horno a 180ºC.

Bate la mantequila, el aceite y el azúcar. Añade la harina, la almendra molida, la sal y la vainilla. Por último, integra la yema de huevo. La masa debería ser ligeramente pegajosa. 

Tapa el bol con una bolsa de plástico y mételo en la nevera, por lo mínimo 30 minutos.

Coloca la masa entre dos papeles de hornear y extiéndela con un rodillo, hasta obtener un grosos de unos 0,4cm.

Con un vaso o un cortador de galletas, crea círculos de aproximadamente 5cm de diámetro. Te saldrán unos 18 círculos usando toda la masa (9 galletas dobles en total). Pincha las galletas con un tenedor para crear agujeritos en toda la superfície.

Pon las galletas en el horno durante unos 10 minutos. Ten cuidado, porque se queman en un segundo si descontrolas el tiempo.

Mientras, mezcla todos los ingredientes del relleno en un bol.

Una vez las galletas están horneadas y frías (sobretodo), pon una cucharada del relleno en el centro de 9 de ellas y aplástala con otra galleta sin relleno.

Se conservan bien durante varios días, guardadas en una caja.




0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada

 

...La comida que me hace cantar....