Tarta sin horno de invierno para Carla

Es el cumpleaños de Carla y le gustan mucho las tartas crudas (a base de fruta y frutos secos, sin endulzantes), pero estamos en enero y hace un frío que pela. El primer obstáculo de hoy para inventar un postre para Carla es que quiero hacer una tarta a base de fruta y frutos secos pero no 100% cruda.


Además, tampoco tengo horno. Aunque sí que tengo una rendija en la estufa de leña donde puedo asar frutas y vegetales. 


Con este triángulo de cosas + los ingredientes que tengo en la despensa + los sabores que me recuerdan a Carla, simplemente me hace falta pensar en combinaciones interesantes hasta que mi boca empiece a salivar (que significa que por lo menos alguien va a disfrutar del resultado...)


En este caso, haré una tarta de cumpleaños invernal con base cruda de pistachos y orejones (sabías que se cultiva pistacho en Castilla la Mancha y en algunas zonas de Catalunya?) + relleno de calabaza y manzana asadas, con cítricos y especias.


Per molts anys, Carla





Ingredientes

Base

100gr pistachos pelados

60gr de semillas de cáñamo peladas

140gr de orejones, dátiles o uvas pasas

15gr de agua

Relleno 1

200gr de aceite de coco (normal o desodorizado)

400gr de calabaza asada (1 calabaza pequeña)

120gr de manzana asada (1 manzana)

1 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de cardamomo molido

1 cucharadita de jengibre en polvo

Relleno 2

200gr de frutos rojos

500gr de zumo de manzana

1 cucharada de piel de naranja rallada fina

1 cucharada de piel de lima rallada fina


Para la base

Tritura todos los ingredientes y extienda la masa en un molde cubierto con papel de hornear.

Para el relleno 1

En una batidora, mezcla todos los ingredientes y tritura bien. Si la calabaza y la manzana están calientes del horno, puedes triturar el aceite de coco sin precalentarlo. Si no están calientes, mejor que derritas el aceite de coco antes de triturarlo todo.

Vierte el relleno 1 por encima de la base y pon en la nevera hasta que se endurezca un poco.

Para el relleno 2

Pon el zumo de manzana a hervir junto con los frutos rojos y deja hervir durante 10-15 minutos. Añade el agar-agar. Deja hervir por 2 minutos más.

Trituralo y añade las pieles de cítricos. 

Deja enfriar unso 15 minutos y vierte por encima del relleno de calabaza.

Decora con las frutas que quieras.


0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada

 

...La comida que me hace cantar....