¿Qué hacer con un melón maduro? Yo he hecho Magdalenas de melón y menta

Momento 1. Ayer, una señora de una tienda (que me hizo prometer que no diría a nadie cuál era, que sino la gente se acostumbrará) me regaló un melón muy maduro.

Momento 2. Esta mañana he intentado devorarlo en el desayuno para que no se pudriera. Misión semicumplida pero evidentemente no del todo.

Momento 3. Hurgando en la nevera a media tarde he encontrado un pote con mermelada de fresa y he tenido antojo de comer un bizcocho clásico con mermelada para merendar...

El caso es que el melón maduro me ha mirado y me ha hecho sentir culpable. Así que he tenido que inventar algo para usarlo sí o sí.
Así es como el bizcocho clásico con mermelada que anhelaba se ha convertido en estas magdalenas de melón.

Y aquí estoy, en este momento, tomando el sol con unas magdalenas de melón y menta, que voy untando con mermelada de fresa antes de zampármelas :-)

Inspirada en:
http://jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com.es/2012/08/bizcocho-de-melon.html

Ingredientes
  • 4 huevos 
  • 150 gr de azúcar  
  • 80 ml de aceite de oliva 
  • 80 ml de la leche que quieras
  • 260 gr de harina blanca de trigo 
  • 20 gr de maizena
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo 
  • 200 gr de melón
  • 7-8 hojas de menta fresca cortadas
  • 2 cucharaditas de cardamomo, 2 de jengibre en povo y media de pimienta negra
He triturado el melón con las yemas de huevo, el azúcar, el aceite y la leche.
He mezclado la harina con la levadura, las especias y la maizena.
He batido las claras a punto de nieve.
He mezclado los líquidos con la harina y después todo poco a poco con las claras.
Lo he puesto a enfriar una hora en la nevera.

He precalentado el horno a 200º y he vertido la masa en los moldes de magdalenas.
20 minutos arriba y abajo.
no sé si cuela

0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada

 

...La comida que me hace cantar....