Mi mapa del pan en París

2012

En mi último viaje a Francia fui con el propósito de hacer una ruta por diferentes panaderías recomendadas.

Redacté una lista con las recomendaciones que leí en foros, blogs y conversaciones con amigos. 

Una vez ahí, hice largos paseos con muchas paradas diferentes: bocatas, croissants, baguettes, panes de semillas y otras delicias. Con el objetivo de deleitarme, soñar, aprender a través de los sentidos...

En París, algunas de las panaderías que tenía apuntadas en una lista las encontré cerradas. Otras aparecieron como lo hacen las panaderías: en una esquina humilde que te viene de paso, desprendiendo aromas...

Cuando regresaba cargada de delicias a la casa de Paula, María y Pedro (que me alojaban amistosamente), ellos guardaban los restos en una lata de metal y durante el día los iban comiendo untándolos de Nutella.
Acabaron odiando el pan. Ansiaban volver a la fruta o al ayuno con desesperación después de que los cebara de carbohidratos.

Estos son los lugares que, antes de ir, tenía apuntados para probar. Os las dejo por si queréis visitarlas:
Los que en realidad visité fueron algunos de estos y otros de los que tengo recuerdos difusos, y de los que sólo recuerdo sus carteles, tiendas colindantes, o ubicaciones respecto al Sena.

No hice ninguna foto de ese viaje. Pero en 2019 volví e hice algunas fotos del challah de Murciano:




                                                     A punto de coger el tren dirección París



0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada

 

...La comida que me hace cantar....