Remedios para el estreñimiento


En este post comparto algunas formas de mejorar el estreñimiento.
Es decir... formas para evacuar más y más alegremente...
Para mí y para gente cercana, han funcionado muuuuy bien.
  • Tomar un vaso de agua tibia-caliente cada día en ayunas, 30 minutos antes de desayunar. Alguna gente recomienda añadirle zumo de limón, lo que convierte la bebida en uno de esos brebajes mágicos super-alcalinizantes vitamínicos chachi-guays. Si la tomas con limón mejor beber el brebaje con una pajita, porque el ácido puede afectar a los dientes.
  • Un par de veces al año puedes practicar una limpieza de colon yóguica. Alguna gente dice que es recomendable realizarla con acompañamiento o cercanía de alguien, por si estuvieras especialmente vulnerable... Puedes encontrar una guía aquí:  http://www.adharayoga.com/2014/05/limpieza-intestinal-shank-prakshalana.html
  • (procurar) comer con el estómago, es decir, sientiendo tu estómago y cómo va pasando la comida por tu cuerpo. No comer con los ojos, la cabeza o pensando en otra cosa.
  • Dejar pasar mínimo 6 horas entre comida y comida. Es esencial para que los intestinos se relajen y para que tengan motilidad (movimientos ondulantes para evacuar los restos de comida del intestino). Por la noche, recomiendan dejar unas 16h de descanso entre cena y desayuno.
  • Procurar moverte para tener unos intestinos sueltos, bailongos, y un estómago relajado. 



0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada

 

...La comida que me hace cantar....